Mediante un comunicado, el ejido El zapote denunció acciones de intimidación por parte de los administradores del aeropuerto tapatío:
El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) eliminó desde el pasado jueves 9 de enero, el suministro de energía eléctrica y con tablas cerró los accesos a todos los sanitarios del estacionamiento, con lo que pretenden responsabilizar a los ejidatarios del Zapote del mal funcionamiento de dichas instalaciones y así generar malestar entre los usuarios.
Lo anterior puede ocasionar que maleantes y delincuentes puedan entrar a delinquir y hacernos quedar mal con los usuarios, generar presión social y malestar contra el ejido, no obstante, seguiremos unidos y buscaremos la manera de salvaguardar los vehículos estacionados.
Incluso personal del GAP, está realizando obras en la parte superior del estacionamiento con la finalidad de construir un cuarto piso, lo cual impediremos a toda costa hasta no resolver la problemática que nos aqueja. Las autoridades del aeropuerto disfrazan supuestas obras “necesarias” y “urgentes” como eliminar topes, pero pare tal cometido tienen ya maquinaria pesada para construcción.
Lamentamos profundamente las acciones emprendidas por el GAP a días de la segunda reunión formal que sostendremos con las autoridades federales.
Recordar que siempre hemos actuado de manera respetuosa y cuidadosa. A la fecha y desde que estamos a cargo del estacionamiento del aeropuerto, no se han suscitado problemas con los vehículos y usuarios.
Los integrantes del Ejido seguiremos nuestra manifestación de forma pacífica, respetando y cumpliendo los acuerdos a que llegamos en la reunión celebrada con el subsecretario de gobernación, licenciado Ricardo Peralta Saucedo, el pasado mes de diciembre.
No obstante, estas desdeñables y engañosas acciones, acudiremos con toda la disposición a la siguiente reunión con la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Comunicaciones Transportes (SCT), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y Aeronáutica Civil, a celebrarse el 15 de enero de este año. Mientras tanto los ejidatarios seguiremos con nuestro plantón en el estacionamiento del aeropuerto, el acceso seguirá siendo gratuito y la seguridad de los vehículos esta salvaguardada.