Para exigir que se judicialice la carpeta de investigación en la que se plasman los hechos ocurridos en contra de la señora Juana Falcón, y un juez determine rápidamente la vinculación a proceso y se dicte prisión preventiva en contra de quienes participaron en las agresiones perpetradas en contra de la denunciante, Salvador Cosío Gaona, acudió a la Fiscalía Estatal a fin de que se aplique justicia y se propicie una expedita actuación de la autoridad en este caso en el que una mujer ha sido salvajemente golpeada por el simple hecho de pedir a un pipero le llenara un par de baldes de agua.
Una situación que, según el candidato por el Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, ha puesto en evidencia la corrupción, manipulación y un mercado negro del agua.
“El caso de la señora Juana Falcón es patético, y es el ejemplo de lo que debemos totalmente rechazar, y exigir, no solamente justicia y sanción ejemplar, sino que esto pare; ya basta de violencia, basta de esta barbarie. En el caso que nos ocupa de la colonia Agua Fría donde ella habita, hay una persona que es como si fuera la matrona o la capo de la banda del cartel del agua, una señora de nombre Lenin Campos. Yo no sé si se autonombra o si la han nombrado la autoridad o alguien como la coordinadora comunitaria del agua; ella va a bordo de la pipa y ella señala dónde entregar e líquido -donde le pagan-, y cuando hay reclamo como fue el caso de vecinos que junto con ella reclamaron que les entregaran el agua sin pagar vienen las amenazas, vienen los amagos y posteriormente lo que ven, y lo que ya está documentando aquí ante la autoridad; una feroz golpiza, bárbara, salvaje, criminal en la que participa el pipero, participa esta, -iba a decir persona-, pero no sé si será persona alguien que sea tan salvaje de patear, de morder”.
Cosío exige a las autoridades revisen el tema del acaparamiento, y las denuncias que ha venido haciendo en torno a que hay presuntos líderes del agua o coordinadores en las colonias que deciden a quien sí y a quién no se le reparte el vital líquido. Además, pide que se surta de inmediato el agua en todas las colonias populares que llevan al menos tres meses viviendo sin este líquido.