Los Broncos de Denver destrozaron los pronósticos y de la mano de su defensiva conquistaron el Super Bowl 50 sobre las Panteras de Carolina-
Broncos de Denver dio una cátedra de juego defensivo y con tres goles de campo del pateador Brandon McManus, le arrebató el Súper Tazón 50 a Panteras de Carolina por marcador de 24-10, en duelo disputado en el Levi´s Stadium de esta ciudad.
McManus consiguió goles de campo, de 34 yardas en el primer cuarto, de 33 en el segundo y de 30 en el tercero; el ala defensivo Malik Anderson recuperó un balón suelto en la zona de anotación en el segundo y el corredor C.J. Anderson puso ocho en el cuarto, con acarreo de una con conversión de dos puntos, en el último.
Con esta soberbia actuación de su defensiva, el mariscal de campo Peyton Manning no sólo consiguió su triunfo número 200 de por vida, para superar la marca de Brett Favre, sino que sumó su segundo anillo de Súper Tazón y es el único pasador que lo ha hecho con dos equipos distintos.
El Levi’s Stadium fue el recinto que albergó al partido más importante del año de la NFL, los primeros 15 minutos fueron dominados por los Broncos.
Brandon Mcmanus anotó un gol de campo de 34 yardas y sumó los primeros tres puntos para Denver.
En una gran jugada defensiva, Von Miller tacleó a Cam Newton para quitarle el balón y Malik Jackson lo llevó hasta la zona de anotación y poner el 10-0.
Las Panteras de Carolina acortaron la desventaja al realizar una jugada de acarreo de una yarda con Jonathan Stewart para anotar los primeros puntos.
Un castigo para Denver en una cuarta oportunidad del segundo cuarto, los obligó a intentar el gol de campo y Brandon McManus sumó otros tres puntos para los Broncos que aventajaban 13-7.
Llegó el descanso del medio tiempo y en el espectáculo Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay llenaron de colores y música el Levis Stadium, show que fue visto por millones de personas alrededor del mundo.
Para el tercer cuarto, Graham Gano falló un gol de campo de 44 yardas para desperdiciar la oportunidad de acortar un poco la desventaja.
Brandon McManus completó el gol de campo y sumó los únicos tres puntos del tercer cuarto, de esta manera los Broncos ganan 16 – 10 a las Panteras.
En los últimos 15 minutos, CJ Anderson acarreó hasta la zona de anotación y Peyton Manning completó la jugada de conversión.
A tres minutos del final del partido, los Broncos tenía la ventaja de 14 puntos.