CONECTANDONOS
Por Adriah Brito
Escuchando un podcast acerca de los consejos de Elon Musk para convertirte en una empresaria exitosa… me llamó mucho la atención en su continúo énfasis de siempre esperar fracasos en sus innovaciones.
Sí, leíste bien… el nativo de Sudáfrica es conocido por siempre esperar que de alguna u otra forma sus inventos fracasen; ya que considera que entre más pronto surja un error, más pronto perfecciona y mejora sus inventos en su compañía billonaria, Tesla.
Y esto me hizo profundizar en el tema de que en realidad el éxito no solamente es en cuestas de ganar o triunfar. El éxito también se basa en ser lo suficientemente valientes como para equivocarnos… una y otra y otra vez. Y levantarnos TODAS las veces que tengamos que hacerlo.
Musk, remarca que, sí deseamos hacer cosas diferentes en este mundo … el fracaso tiene que ser una opción. El mitad sudafricano y canadiense considera que el hecho de estar continuamente evitando el fracaso no hace más que atraer fracasos peores que los previstos.
Aceptar que van a haber obstáculos, contratiempos y un que otro, si no es que muchos fracasos en el camino hacia nuestras metas es algo que probablemente no nos encantarápresenciar. Sin embargo, es algo que seguro nos va a servir y sobretodo nos va a impulsar a hacer mejor las cosas la próxima vez.
Acepta tus fracasos, para que así puedas abrazar mejor tus futuros triunfos.
@adriahbrito
abrito@adriahbrito.com