Beto Maldonado sabe que la gente quiere trabajar y que es suficiente con brindarles las facilidades necesarias para que echen a andar sus negocios y tengan una mejor economía. Algo que se complicó en Las Huertas tras el azote de la pandemia y que, si se le suma el cáncer de la corrupción, ahoga a los pequeños y medianos empresarios.
En esta zona popular del municipio a veces la gente tiene dificultad hasta para conseguir un bocado que llevarse a la boca. De hecho, el propio Maldonado donó el sueldo de un mes para comprar comida a cientos de personas con dificultades económicas, que ven comprometida su estabilidad financiera luego del parón que generó la pandemia.
Sin embargo, esta delegación representa un punto clave para fortalecer la economía de las familias y de los pequeños y medianos negocios, ya que se vive una intensa actividad de comercio y consumo local, que debe favorecer a los lugareños para que tengan mejores opciones de crecimiento.
De eso habló Beto Maldonado con vecinos y comerciantes de Las Huertas, donde encontró una queja recurrente: la petición de «moches» por parte de algunas autoridades municipales para dejarlos trabajar.
«De por si no sale… uno no vende bien, y todavía hay que darles algo a ellos», aseguró Mónica, quien, según dijo, ha sido víctima de este tipo de prácticas que merman su economía y le impiden destinar mayores recursos para ella, su familia o crecer su negocio.
El tema de «los moches» ha sido una constante en los recorridos de Beto Maldonado, es un asunto del que ya tenía conocimiento, pero que ahora el pueblo le recuerda día con día. Por ello, una de sus primeras acciones de gobierno será fiscalizar y transparentar el trabajo de los servidores públicos encargados de las áreas denunciadas, así como erradicar de una vez por todas este tipo de prácticas.