Las autoridades mexicanas decidieron bajar el nivel de alerta del volcán Popocatépetl debido a que su actividad llegó en los últimos días, informado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México.
En un informe, el organismo detalló que la alerta bajó de amarillo caso 2, después de que el 22 de mayo fuera elevado a amarillo caso 3, previa a la roja de alta peligrosidad.
«Las observaciones de los últimos días muestran que la actividad ha presentado un ligero decremento en algunos de los parámetros monitoreados, actividad que se manifiesta con algunas emisiones con bajo contenido de ceniza», detalló la fuente e.
Asimismo, ha disminuido la frecuencia e intensidad de las exhalaciones y el número de sismos vulcanotectónicos registrados en el coloso.
EN Mayo Pasado, El Popocatépetl Registró Distintas Explosiones de Leves a Modradas Con Emisión de Fragmentos incandescentes, Lo Que Derivó En UNA Gran Cantid Ad de Ceniza, El Cierre Temporal de Esculas y aeropuertos en eléxico.
El Popocatépetl, que tiene una altitud de 5.400 metros sobre el nivel del mar, ha tenido variantes de erupciones importantes a lo largo de su historia, incluyendo en 1519, 1947, 1994, 2000, 2001 y 2013, según un informe realizado por el Gobierno de México.