Por Brenda Montiel
Puerto Vallarta, Jal. Se observa una fuerte desconexión del gobierno estatal y municipal con la ciudadanía, ignorando lo que en la actualidad está pasando, sus descontentos, molestia, como es el caso de la verificación.
El gobierno estatal no quiere recapitular y no quiere cambiar el mecanismo, asimismo, el gobierno municipal es muy incongruente ya que primero dio una licencia y después clausura queriendo «verle la cara a la ciudadanía», como si estuvieran apoyándolos, pero no se los han respaldado, así lo dijo el regidor Luis Murguía, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
“Es preocupante, veo los dos niveles de gobierno tanto el estatal con el municipal, sumamente desconectados con la gente, ignorando lo que esta pasando, un gobierno estatal que no ha querido recapitular, si sabe que es una medida antipopular, que ya el pueblo no lo quiere, (…) por otro lado el municipal muy incongruente, quienes ni si quiera respalda a la ciudadanía, ni se pronuncia”, puntualizó el regidor.
Por otro lado, también habló del trabajo que hace como PVEM, en torno a la protección de la flora y fauna, ya que asegura han trabajado por un decálogo de buenas prácticas para protección a los Arcos de Mismaloya, de manera que se oficialice y se decrete como Área Natural Protegida.
Se trabajará con el Centro Universitario de la Costa, todo dentro del polígono propuesto para su declaratoria o hacerlo de manera particular como lo destacó, todo por los ejidos.