El exgobernador de Jalisco Aristoteles Sandoval Diaz, fue asesinado la madrugada del viernes en Puerto Vallarta.
El ataque directo contra eL ex mandatario, fue cometido por un solitario sujeto en el baño de un restaurante al filo de la 1:40 de la madrugada, según informó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solis Gómez, quien denunció también que la escena del crimen fue alterada por personal del mismo restaurante bar.
Aristoteles Sandoval había llegado a las 22:00 horas al sitio y sostenía una reunión con otras tres personas. En un momento del encuentro, se levantó para dirigirse al sanitario y fue acompañado por un escolta, pero fue sorprendido por un sicario que abrió fuego por la espalda de ambos para cometer el asesinato.
El ex gobernador fue llevado a un hospital cercano pero en el trayecto falleció.
El asesino escapó del lugar cubierto por una serie de disparos de armas de grueso calibre activadas al parecer por sus cómplices.
El gobernador Enrique Alfaro, por la madrugada, había confirmado la agresión y muerte de Aristoteles Sandoval y expresaba sus condolencias a familiares y amigos.
También el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos durante su conferencia habitual por la mañana y ofreció colaboración con las autoridades estatales para esclarecer el móvil del atentado y detener a los culpables.
En torno al restaurante Distrito 05 se desplegó un cerco de seguridad además de de ser clausurado por ser escenario de un ilícito. La Fiscalía anunció que abrirá una investigación porque la escena del crimen fue alterada, al limpiar huellas de sangre y recoger casquillos.
Aristoteles Sandoval tenía 46 años, fue gobernador de 2013 al 2018 y recientemente había renunciado a un cargo en la dirigencia nacional del PRI al no estar de acuerdo con decisiones tomadas en ese partido.