El Diputado Martín Franco Cuevas señaló que el actual gobierno estatal dejará como herencia agua sucia para el consumo humano y ríos contaminados. Esto lo expresó durante su intervención en el segundo día de la glosa del sexto informe de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.
«A la zona metropolitana, durante el sexenio, le ha llegado agua turbia y de mala calidad, y sin embargo no se ha hecho nada ni se hizo nada», refirió el legislador de Morena, quien cuestionó a los funcionarios responsables qué se hizo para sanear los ríos y por qué no se vigiló para evitar que empresas desecharan sus residuos a cielo abierto.
Sobre el saneamiento del río Santiago, refirió que todo quedó en una promesa de campaña, ya que no se hizo nada y se desconoce dónde quedó el recurso que sería destinado para ello.
«¿Eso es lo que le van a heredar al próximo gobierno? mentiras, saqueos, ríos contaminados, moches con las empresas que estuvieron a lo largo del sexenio contaminando», acusó el Diputado Franco Cuevas, quien agregó que también se tienen pozos y acuíferos contaminados.
Por último, refirió que ya deben terminar las mentiras que se le hacen al pueblo de Jalisco sobre la calidad del agua que se distribuye para su consumo.