Este miércoles. Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena por el municipio de Zapopan, se reunió con la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A.C., (UJAI), en donde levantó la voz ante la notoria corrupción con respecto a la invasión que se hizo de 54 mil metros cuadrados del Río Atemajac, para la ampliación de Plaza Patria y el proyecto Kidzania en Zapopan.
“ 54 mil metros cuadrados más de invasión para hacer los proyectos de los dueños de Plaza Patria, de Pablo Lemus, dueño de Plaza Patria, y de Frangie, socio de Plaza Patria, ¿pues que no tienen conflicto de intereses?” cuestionó Uribe Camacho.
Dijo que en 1974 el Río ya había sido invadido por Alberto Orozco, por lo cual él lo habría metido a la cárcel , e indicó que no se quedaría callado ante tal situación.
“Algo no está bien en Plaza Patria, en la invasión al Río Atemajac y lo vamos a investigar” aseveró el candidato.
Dijo que se trata de una invasión federal y nadie levantó la voz, ningún Colegio reclamó en su momento, e hizo un llamado a la ética y seriedad del problema.
Uribe Camacho sentenció que con esa ampliación lo qué pasó fue que se inundó, y luego se gastaron muchísimos millones de pesos en las obras de infraestructura después de la inundación, precisamente porque ahí es un río, y lo invadieron.
El candidato recordó a los presentes, que los negocios Musical Lemus y Sandy’s son socios de Plaza Patria y tenían que haberse excluido, porque ambos tienen conflicto de interés en el tema.
Finalmente, acordó con los miembros de la UJAI, que su gobierno será eficaz , simplificará y sistematizará la administración en lo referente a trámites, además de la puesta en marcha de una modernización catastral.
Los invitó a llevar a cabo la Planeacion de la Ciudad a largo plazo y que sean garantes de estos proyectos, para lo cual les dará espacio en la mesa de discusión a ellos como Agrupación de Ingenieros, y la otra parte de la estrategia estará integrada por especialistas en cada tema, porque su intención es colegiar las grandes obras.