Vehículos artillados del Ejército Mexicano, además de elementos de las policías Federal, del Estado de México y de Toluca resguardan la casa por donde presuntamente salió Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de recorrer un túnel de un kilómetro y medio por el que ingresó desde el área de regaderas del penal federal del Altiplano para fugarse.
Se trata de una construcción en obra negra, localizada a mil 500 metros al sur del centro penitenciario localizado en Almoloya de Juárez,Estado de México.
En el sitio, de unos 6 ó 7 metros cuadrados, hay una construcción a medio terminar. Las paredes no están terminadas, tiene un tinaco en la parte superior y hacia el lado sur hay algunas bardas en construcción, conectadas por un pequeño camino de terracería.
La zona es un enorme llano, con pendientes muy pronunciadas, al que se llega después de pasar un pequeño río. Al sur del sitio se localiza la carretera que lleva hacia Atlacomulco.
Después de las dos camionetas artilladas del Ejército, a unos 50 metros se encuentra un cerco montado por la Policía Estatal, cuyos elementos portan armas largas.
En el interior había, a las 12:30 horas de este domingo, elementos de la PGR en el interior del predio.
Hay también un remolque para vehículos en color rojo. Está en uno de los pasillos de la construcción de unos 6 ó 7 metros cuadrados.