KIEV (Xinhua) — Rusia atacó a Ucrania con 81 drones de combate y 10 misiles balísticos y de crucero, en el que fue el segundo ataque en dos días, informó la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.
La defensa antiaérea derribó 60 drones y cinco misiles de crucero en 16 regiones, detalló.
Un dron cruzó la frontera con Bielorrusia, mientras que otros diez detectados se perdieron, según la misma fuente.
A las 09:00 hora local, diez drones de combate permanecían en el espacio aéreo ucraniano.
El ataque se cobró la vida de dos personas e hirió a otras cinco en Krivói Rog, una ciudad del centro de Ucrania, dijo el Ministerio del Interior.
En la ciudad de Zaporiyia (sur), un hombre y una mujer murieron y cuatro personas resultaron heridas, según el gobernador regional, Ivan Fedorov.
Dos instalaciones de infraestructura fueron alcanzadas en la región oriental de Jarkiv, dejando un muerto y cinco heridos, precisó la Administración Militar Regional de Jarkiv.
Alrededor de 15 drones y varios misiles apuntaron a Kiev, pero todos los objetivos aéreos fueron interceptados, confirmó la Administración Militar de la capital ucraniana.
El lunes, Rusia lanzó 127 misiles y 109 drones de combate contra Ucrania en el mayor ataque desde el inicio del conflicto, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.