La candidata a la Gubernatura de Jalisco, Laura Haro, asistió al cierre de campaña del candidato Oswaldo Bañales en el municipio de Tonalá en el que invitó a los asistentes a participar libre e informadamente en las próximas elecciones.
Durante la clausura de campaña, la candidata reconoció el interés por parte de la ciudadanía en conocer a los candidatos e invitó a participar libre e informadamente contrastando propuestas y perfiles de las diferentes candidaturas, además de los resultados obtenidos de los sexenios en curso.
Recordó que bajo ninguna circunstancia el voto debe ser condicionado o influenciado con amenazas como el retiro de apoyos sociales o despidos. Solicitó denunciar ese tipo de prácticas pues constituyen delitos electorales que deben ser investigados y sancionados.
Asimismo invitó al “voto parejo” para las diferentes candidaturas por el PRI, PAN y PRD, argumentando que ese es el verdadero voto útil, aquel que se realiza a un proyecto serio y con resultados, como representa la Coalición de estos partidos. “Un voto útil no puede ser para aquellos que ya demostraron ser inútiles”, dijo.
Por último, reiteró que su Gobierno será aliado y coordinado con los diferentes niveles, pero para ello se necesita a toda la Coalición atendiendo las necesidades de los jaliscienses desde las alcaldías, diputaciones locales y federales, el senado y ella al frente como Gobernadora.