Este lunes, se hizo público el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, entre las estaciones Mérida Teya e Izamal.
A lo que la candidata por la gubernatura de Jalisco, Lauro Haro emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales en el que señaló que el hablar de un “Tren de la Transformación” de acuerdo con los hechos ocurridos con el Tren Maya, se trata de un acto de cinismo.
Asimismo, la candidata recalcó que no solo se trata de este descarrilamiento, sino también de los hechos ocurridos el pasado 03 de mayo de 2021, cuando colapsó la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, y el 16 de enero de 2024, cuando una estructura del Tren Interurbano México – Toluca se desplomó en el tramo Observatorio. Haro afirma que ante estos hechos Morena no está en posición de emitir un discurso acerca de un “Tren de la Transformación” porque ya han demostrado no poder con dos trenes reales, a lo que lanza la pregunta “¿Tanto cinismo o de plano no entienden?”, para terminar su discurso con el lema: “Con Morena, nada”. Con lo mencionado queda demostrado que Morena descarrila todo lo que toca».