Por Carla Jerlin
Los manifestantes en contra de la verificación, han declarado que “sus vehículos no cumplen con los lineamientos de la verificación esto debido a que algunos de los autos son modelos antiguos”.
Los ciudadanos argumentan que la utilidad de sus vehículos no son un lujo, sino una necesidad, y que de perder su medio de transporte se vería directamente afectada su vida de manera importante ya que muchos lo utilizan como un medio para llevar a cabo su oficio.
Manifestaron que no había información clara, solicitando principalmente que los parámetros de la verificación son obtusos e imprecisos, cumpliendo con la normativa, exigiendo que la verificación sea gratuita y no una imposición autoritaria recaudadora.
Es por tal razón la importancia del pliego petitorio proponiendo 5 puntos ante Susana Rodríguez, Representante de del gobierno del Estado en la Costa Norte y Sierra Occidental, que los recibió el día de ayer, pidiendo se modifiquen los parámetros:
1. Supervisión del centro de verificación en vivo, con personal capacitado, así como información de cómo operan las maquinas.
2. Cierre parcial hasta que existan los condicionamientos del punto 1 y con parámetros claros y oficiales.
3. Verificación que sea gratuita y no recaudativa cumpliendo los parámetros de la normativa mexicana. (Esta va ser solicitada a los diputados federales por medio de una iniciativa para que sea aprobada por el congreso de la unión).
4. Que los carros no sean retirados.
5. Clausura del verificentro.