Con la intención de poner al frente a las representaciones regionales que siempre han sido ignoradas, Cristian Gutiérrez Maldonado se lanza en búsqueda de la dirigencia de la Sección 16 del SNTE.
Responde en concreto a varias interrogantes sobre el proceso, sus propuestas, lo que viene para el gremio y, sobre todo, lo que espera de sus compañeros mentores.
Cristian, sabemos que actualmente el SNTE estatal atraviesa por primera vez en su historia un proceso de renovación mediante el voto directo de las y los trabajadores de la educación, ¿cómo has vivido este periodo de campaña?
Con mucha emoción, realmente tengo la convicción clara de que las y los compañeros elegirán a la Planilla Azul, a la Transformación Sindical. Sé que muchos trabajadores de la educación están enojados con el trato que se les ha dado, el sindicato los ha abandonado y, hoy por hoy, no ve por sus derechos como debería: no está para acompañarlos ni ver por sus necesidades.
Las y los trabajadores de la educación, ¿cómo han recibido tu mensaje y el de tu planilla? ¿con quiénes se han reunido?
Primero decir que, mi equipo y yo sabemos que en más de una ocasión se han olvidado de las regiones rurales, por eso, comenzamos una gira en las escuelas y distintos espacios de Poncitlán, La Barca, Ocotlán, entre otras regiones alejadas. Además, estamos recorriendo escuelas del interior de la zona metropolitana, tengo que decir que el recibimiento de las y los compañeros ha sido muy bueno, todas y todos saben que hoy en día el sindicato les ha dado la espalda y quieren un cambio, en ese sentido, tienen una esperanza en nosotros, en la Planilla Azul. Solo puedo decir que no les defraudaremos.
¿Qué es lo que propone Cristian y la Planilla Azul?
Más que propuestas estamos comprometidos en luchar por la transformación sindical que tanto necesita la Sección 16 del SNTE. De primera mano, este compromiso es el de estar con las y los compañeros, a ellas y ellos les digo: exigiremos que se respeten tus derechos, a través de la unidad, libremos todos los desafíos que ha puesto el Gobierno del Estado y la autoridad educativa local para someter al sindicato, y lucharemos, defenderemos, los servicios del SNTE para que sean dignos para tí. Con la Planilla Azul, el sindicato sí te defenderá.
Cristian, ¿algo más que quieras añadir?
Quiero invitar a todas y todos los trabajadores de la educación de la Sección 16 del SNTE a votar por la transformación sindical, esta oportunidad histórica de votar libre y secretamente para renovar los cargos del sindicato es una oportunidad para quitarle al Gobierno Estatal y a la autoridad educativa local, el dominio y la sumisión de la que son presos en estos momentos. El próximo martes, vota Cristian Gutiérrez Maldonado, vota por la Planilla Azul, elige a la transformación sindical.