Inicio / Local / Plantea Confío en México a CEDHJ preocupación por sectores vulnerables

Plantea Confío en México a CEDHJ preocupación por sectores vulnerables

A invitación expresa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, integrantes y simpatizantes de la Agrupación Política Nacional “Confío en México”, encabezados por su presidente, Salvador Cosío Gaona, acudieron la tarde de este martes a la sede local del organismo para escuchar la presentación del Informe Anual de Actividades 2021, por parte del Consejero Presidente, Alfonso Hernández Barrón.

En su intervención, Cosío Gaona expresó la preocupación existente en la APN que representa ante la falta de protección y garantías que sufren los sectores vulnerables en la entidad y en todo el país.
“Queremos que cese la falta de protección a mujeres, a periodistas, a activistas sociales, a pueblos originarios, al medio ambiente”, fue el planteamiento.

Cosío también destacó el interés de los miembros de Confío en México en los temas que tienen que ver no solo con la cultura política sino también con la vida misma. Y en ese sentido, dejó una propuesta sobre la mesa: “que se revise cuántas iniciativas hay en los Congresos estatal y federal, en los ayuntamientos y en diversas instancias sobre cómo volver a involucrar la cultura de los derechos humanos en la educación básica”, al tiempo que enfatizó la urgente necesidad de que regrese la educación cívica y ética en la formación de niños, niñas y adolescentes.

En su exposición, el doctor Hernández Barrón, acotó que la mayor tragedia de Jalisco en materia de Derechos Humanos es la desaparición de personas y destacó que en 2021 intervinieron y atendieron a 1,150 familiares que tienen a una persona desaparecida.

El consejero presidente pidió a los integrantes de Confío en México alzar la voz como lo ha venido haciendo y seguir luchando por las causas justas.

• Paralelo 20

Foto del avatar
Equipo especializado en tareas de redacción y edición en prensa, radio, web y televisión.

Te puede interesar:

Anuncia Chuyita López, foros para elaborar Plan Municipal de Desarrollo

Chuyita López, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena presentó el primer …