CONECTANDONOS
Por Adriah Brito
En nuestra cultura pareciera que crecimos siendo especialistas en quejarnos, y en culpar siempre al exterior cuando las cosas no salen como esperamos. Todos nos quejamos de lo mal que está el mundo, de la contaminación que existe, de la inseguridad, de las calles llenas de baches, de nuestro gobierno…
¿Pero alguna vez nos hemos fijado en lo que nosotros aportamos al mundo?
En qué tipo de persona somos ante la sociedad. Fácil es señalar al de enfrente o al de a lado, culpar a nuestro gobernante o a nuestro vecino, compararnos con otras culturas; pero lo que siempre evitamos, es hacernos conscientes de las cosas negativas que nosotros también aportamos.
El tiempo de buscar culpables y de quedarnos cómodamente en el papel de víctimas ya se ha acabado, es más que evidente que ese rol no nos ha funcionado.Es cierto que no somos responsables de las decisiones que toman otras personas, que no podemos controlar todo. Sin embargo, si nos hacemos cargo realmente de lo que nosotros hacemos y damos a nuestro mundo, las cosas pudieran tornarse diferente.
Esto ni siquiera se trata de salir a protestar por lo que no nos gusta, se trata de internamente cambiar nuestro mundo, para así poder crear un mejor entorno.
Nuestras acciones cuentan… sean chicas o grandes, todos somos uno y lo que hacemos dentro o fuera de nuestro hogar, sea positivo o negativo repercute en alguien más.
Despertemos… tenemos un privilegio de estar con Vida y de poder dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos al llegar.
@adriahbrito
abrito@adriahbrito.com