CONECTANDONOS
Por Adriah Brito
Le tenemos tanto miedo a equivocarnos como si no supiéramos que es una de las principales razones por las que estamos aquí.
A veces cometemos errores que han aportado aprendizajes a cosas que no teníamos idea o que ni siquiera sabíamos que necesitabamos arreglar.
Se que no es fácil para nadie de nosotrospracticar este punto, ya que el cometer errores es algo muy castigado que desde pequeños aprendemos a que es algo que siempre tenemos que evitar, porque de lo contrario tendremos consecuencias.
Sin embargo, nadie nos enseña a ver todas las oportunidades que se esconden al cometer errores. Incluso repetir uno que otro, si no nos ha quedado muy clara la lección.
Todos nos equivocamos y todos de vez en cuando hemos herido a personas que amamos o hemos sido heridos por ellas. Y eso no nos hace ni víctimas, ni villanos… nos hace humanos.
Justamente al fallar es cuando adquirimos nuevas herramientas para tener lo que queremos, ya sea en el ámbito profesional, personal o amoroso.
Es cierto que, hay errores que cuestan más que otros. Sin embargo, son justamente esos, los que tanto nos hacen crecer y evolucionar como personas.
Cuando decidimos no hacer algo por miedo a equivocarnos reducimos las posibilidades de equivocarnos… pero también lo hacemos al éxito. No podemos aislarnos de lo malo, si lo hacemos también le estaremos cerrando la puerta a todo lo bueno.
Y sobre todo… por cada error que cometemos, vienen más aprendizajes que nos terminan ayudando a conocernos mejor a nosotros mismos.
@adriabrito
abrito@adriahbrito.com