Salvador Zamora Zamora se convirtió en el primer presidente municipal de este municipio en ser reelegido. El alcalde rindió protesta para su segundo periodo al frente de la administración municipal, en el que se enfocará en tareas como la reactivación económica, el abasto de agua, la defensa del bosque y el impulso a la educación.
Este jueves fue celebrada una Sesión Solemne de Ayuntamiento en la plaza principal de la Cabecera Municipal para que las y los ediles rindieran protesta. Después, el alcalde Salvador Zamora Zamora emitió un mensaje a la población.
Dijo que Tlajomulco era hace 12 años el “patio trasero de la ciudad”, sin embargo, las últimas cinco administraciones municipales han servido para construir una historia diferente y devolverle la dignidad al municipio. De la mano de los tlajomulquenses que han demostrado esfuerzo y talento, se ha logrado una transformación en el municipio.
“Hoy, con los pies en la tierra que tanto quiero y con plena convicción podemos decir que Tlajomulco se ha ganado un lugar especial en la ciudad y en el estado, que nuestro municipio ahora es un referente de buen gobierno en Jalisco y en todo el país. Pasamos del Tlajomulco olvidado y abandonado, al Tlajomulco que queremos y nos da orgullo, del Tlajomulco de nadie, al Tlajomulco que es tuyo”.
Zamora Zamora reconoció que la administración 2021-2024 se enfrentará a tres grandes desafíos. El primero es mantener la confianza y corresponsabilidad de los tlajomulquenses al arrancar el quinto periodo consecutivo de gobierno del proyecto político.
El segundo desafió es que Tlajomulco se convirtió en el tercer municipio más poblado de Jalisco, razón por la que el gobierno municipal deberá redoblar esfuerzos y ser más eficiente. El tercer desafío es consolidar las apuestas del gobierno de Salvador Zamora.
“En Tlajomulco tenemos una gran ventaja. Desde que llegamos al gobierno en 2018 supimos trazar un proyecto a seis años, con visión de futuro, lo que nos permitirá terminar mejor lo que empezamos bien. Hoy, como en el fútbol, estamos en el medio tiempo y aunque no hemos parado de trabajar un solo día, ha llegado el momento de salir con todo el segundo tiempo”, dijo Salvador Zamora.