CONECTANDONOS
Por Adriah Brito
Las cosas no nos pasan porque sí… las cosas nos suceden para que aprendamos y la única manera de hacerlo es reflexionando de todo aquello que vivimos o propiciamos.
En vez de culpar a otras personas, las situaciones o el contexto en el cual nos suceden las cosas, la única cura para que logremos romper patrones de comportamiento o experiencias es que interioricemos y encontremos respuestas a la siguiente pregunta… “¿para qué me sucedió esto? ¿porqué estoy repitiendo esto?”
El culpar a los demás muchas veces se puede sentir reconfortante y es algo muy sencillo de hacer, en especial cuando las cosas no suceden como esperamos, pero el hecho de hacer un clavado interno, tomar parte de nuestra responsabilidad y decir… ¿por qué atraje esto a mi Vida? Es lo único que realmente nos permite avanzar hacia lo siguiente que deseamos obtener y sobretodo… realmente aprender de nuestras propias experiencias.
Si nos detenemos un momento… todos podemos llegar a la conclusión que todo nos ha servido para algo en nuestras Vidas, ya sea en cuestiones laborales, personales o emocionales (en especial las situaciones que más nos han dolido).
Enfoquémonos más en el “¿para qué me sucedió esto?”en vez de… “¿por qué me paso esto?”. Porque al final de todo el camino es largo y sólo es con nosotros mismos.
@adriahbrito
abrito@adriahbrito.com