El próximo Gobierno Verde en Zapopan dará especial atención y respuesta a un gran problema como es la salud mental, garantizó el candidato por el Partido Verde a la alcaldía, Salvador Cosío, quien dijo, actualmente se atiende muy escasamente por el estado siendo que se trata de un tema de fundamental importancia para la sociedad.
“Actualmente es una función que solamente la da el Estado; aquí está el Instituto de Salud Mental, el Centro Integral de estancia breve, se tiene el Zapote de estancia mediana, obviamente también el llamado San Juan de Dios, pero no son suficientes. Hospitales oficiales del Seguro Social, del ISSSTE o el Hospital Civil no atienden este tipo de problemas de bipolaridad, esquizofrenia, angustia, depresión, problemas de personalidad, trastornos a la personalidad. Tenemos que actuar, tenemos que generar el respaldo que se requiere para esta gran problemática y poder atender, reinsertar y darles oportunidades de vida digna a quienes tienen esta problemática”, enfatizó el candidato.
Cosío, adelantó, se respaldará a las casas de medio camino en salud mental que existen y que son comunitarias, que son cooperativas, que son sociales, que son de profesionistas que apoyan a la sociedad, pero también habrá recursos para la detección temprana y la atención y conducción a hospitales adecuados de los enfermos de salud mental de Zapopan, pues subrayó, este problema tiene que ser identificado y tratado en forma adecuada en las colonias y en las comunidades con recursos etiquetados para ello, por lo que además, se comprometió a generar instalaciones municipales para atender este problema de salud.
Salvador Cosío, fue abordado por familiares de enfermos del llamado SALME, quienes le expresaron la necesidad de que los programas de vacunación anti Covid-19 se desplacen también a este tipo de centros donde los internos están impedidos de salir por sus condiciones de salud.
El candidato del Partido Verde, también visitó este viernes las colonias La Palmita, Agua Blanca, y El Campanario donde se comprometió a brindas a los vecinos la atención y servicios que les faltan y generar reactivación económica.