El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, y la candidata por el distrito 8, Abril Alcalá, mantuvieron un encuentro con artistas, escritores, investigadores y editorialistas independientes, a los que presentaron sus propuestas de campaña, y al mismo tiempo, atendieron sus iniciativas en términos de cultura.
Bravo, planteó como iniciativa en política cultural, un gobierno responsable que trabaje por sus creadores, y genere las condiciones para la creatividad, así como un programa municipal para nuevos espacios culturales en fincas o casas del Centro Histórico.
“La cultura si es prioridad, nosotros conocemos y nos hemos desarrollado en instituciones educativas que ustedes conocen y para nosotros sería imperdonable que no nos importara la cultura” señaló Tonatiuh Bravo sobre el recorte presupuestal.
Abril Alcalá, señaló la importancia del turismo cultural e indicó que presentará iniciativas para la difusión de la misma, donde tomará como ejemplo la Ley federal de artesanías. Se creará un catálogo local de “ artistas, de sedes, y estrategias para que haya movilidad de las obras y de las exposiciones”.
Al concluir la reunión, los artistas, escritores, investigadores y editorialistas independientes, señalaron la necesidad de un sello en el que se lea: “hecho en Guadalajara”, el apoyo en la difusión de la cultura, movilización de libros y obras, y la inversión en cultura.