Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, participó en un ejercicio desde el Atrio Centro Cultural, Diálogos Construyendo Ciudadanía, y Arquimedios, en donde se expusieron temas enfocados principalmente a los servicios públicos y la seguridad, en el que también estuvieron el candidato de MC, Juan José Frangie y el de Futuro, Pedro Kumamoto.
Uribe Camacho destacó que en el tema de seguridad será el responsable dar resultados.
“No seré como esos gobernantes que tira y da la patada a la Federación como responsable, eso es ser cobarde, yo si voy a asumir mi responsabilidad, y no le voy a echar la culpa ni de los incendios, ni de las muertes, ni de la inseguridad al que está arriba, no soy ese tipo de persona, tengo la seriedad de asumir mis responsabilidades, afirmó el candidato.
Dijo además que otros temas prioritarios para la seguridad tienen que ver con la certificación internacional de la Academia de Policía, el aumento del estado de fuerza, con la contratación de cuatrocientas mujeres y seiscientos hombres, y es que, de acuerdo con Uribe Camacho, el estado de Jalisco es el primer lugar en femicidios del país, por lo que es central que mujeres capacitadas atiendan temas de violencia intrafamiliar.
Por lo que respecta a los servicios públicos, se hizo énfasis en banquetas y calles.
Augusto Chacón, Director Ejecutivo de Jalisco Como Vamos, expresó a los candidatos que de acuerdo a la última encuesta de percepción, el tema de servicios públicos, en materia de calles y pavimentos, el municipio de Zapopan está reprobado por la ciudadanía.
Ante esto, Alberto Uribe explicó que los servicios públicos en su gobierno serán prioritarios de acuerdo a lo descrito en el artículo 115 constitucional y agregó que hay otros puntos destacables como son el alumbrado y el agua, además de las calles y banquetas, las cuales muchas son de tierra aun, plasmando en ello, la enorme desigualdad que existe en el municipio de Zapopan.
El tema del agua está en pañales, han sido 35 años de discusiones sobre los temas de agua, porque no se ha podio aterrizar ninguno de los grandes proyectos para darle una solución más duradera y de fondo a la crisis del agua que se vive actualmente en el área metropolitana de Guadalajara, indicó Uribe Camacho.
Finalmente, Alberto Uribe dijo no estar en contra de la vivienda, sin embargo realizará un diagnóstico para ver la viabilidad de la construcción en el municipio, y no otorgará permisos donde no haya agua y otros servicios básicos.