Al comparecer ante el sector industrial de Jalisco, Beto Maldonado se comprometió a combatir de inmediato el ambiente de inseguridad en el municipio, establecer un programa emergente de mejora regulatoria y convertirse en el enlace con el Gobierno Federal que los empresarios demandan.
Maldonado Chavarín fue invitado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para presentar su plan de trabajo con miras a convertirse en Presidente Municipal de Tlaquepaque. La sesión fue auspiciada por Rubén Masayi González Uyeda, presidente del CCIJ, quien agradeció la presencia del candidato de Morena, ya que este encuentro se prestó para el intercambio de ideas y propuestas.
El candidato morenista expuso que diversos organismos empresariales y particulares le han comentado, a manera de queja, que el procedimiento del actual ayuntamiento es la aportación de cuotas al margen de las licencias, un sistema de corrupción que se ha vuelto un secreto a voces en Tlaquepaque.
Asimismo, presentó el proyecto de construcción de una Unidad Administrativa, propuesta que beneficia a los ciudadanos e iniciativa privada, porque se concentrarán en un solo lugar todos los trámites y servicios del ayuntamiento, haciendo los trámites y servicios más eficientes y con un mayor control, con el firme objetivo de reducir a cero la corrupción.
Ante los empresarios, Maldonado Chavarín mostró su apertura al diálogo, un aspecto que ha generado confianza, ya que su visión también puede ser incorporada en próximas políticas pública para favorecer el trabajo de emprendedores y que, de hecho, se tiene una asignatura pendiente, ya que no forman parte del Comité de Adquisiciones del municipio, un espacio que recuperarán cuando Maldonado Chavarín sea presidente municipal.