El abanderado por el Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, repudió que por más de un año la Comisión Estatal del Agua (CEA) haya descargado aguas negras en el Lago de Chapala, motivo por el cual exige que el organismo ofrezca una explicación, se deslinden responsabilidades y renuncie su titular.
“Es realmente aberrante observar el video, las constancias que ha publicado un medio importante de comunicación impresa en esta urbe en el que denota la irresponsabilidad, la negligencia, corrupción, el desdén por el agua y por la gente ya que desde hace un año se está tirando de una forma bárbara al drenaje de aguas negras en nuestro gran lago de Chapala. Debe haber una explicación, una investigación, un deslinde de responsabilidades. Debe renunciar el director de la Comisión Estatal del Agua, y deben revisarse complicidades y los esquemas de descuido y negligencia”, dijo el candidato.
Cabe mencionar que la tarde de este viernes, Salvador Cosío firmó compromisos a favor del agua, tras aceptar el “Reto por la captación y aprovechamiento del agua de lluvia en Jalisco”, acto al que fue convocado por Arturo Gleason, Presidente de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (AMSCALL A.C.), y Edgar Cibrian, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria se la Construcción (AMIC) delegación Jalisco.