Uno de cada tres zapopanos vive en extrema pobreza, señaló Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena por la presidencia municipal de Zapopan, durante su participación en el debate organizado por canal 44.
El candidato denunció que hay una gran cantidad de niños que son invisibles para los gobiernos, y serán ellos una de las mayores apuestas de su gobierno.
Ante las declaraciones de Juan José Frangie, de que Zapopan estaba en el olvido por gobiernos anteriores, Uribe Camacho dijo que tiene razón, pero que ese abandono incluye también al gobierno emecista del cual forma parte Frangiee Saade, pues muchas colonias están en el olvido sin alumbrado público ni servicios básicos.
“Tenemos que ayudarlos a salir adelante, tenemos que enseñarles las consecuencias de muchas cosas como el consumo excesivo de azúcar, los embarazos en adolescentes, y también concientizarlos sobre el abuso de drogas, y por su puesto el deporte será un tema central para que éstos niños sean más saludables” expuso Uribe Camacho.
El candidato morenista fue muy firme al señalar que la capacitación de los cuerpos policiacos no tiene que ver con la Reglamentación municipal, sino con los modelos con los que se operan y agregó que el modelo de Zapopan está en pañales, puesto que los niveles de inseguridad son muy altos, 66 de cada 100 zapopanos se sienten inseguros.
Ante ello, cambiará los modelos de acción, certificará Internacionalmente la Academia de Policía, apoyado de sus relaciones internacionales con ciudades de los Estados Unidos, que hayan tenido prácticas exitosas en la materia, y con ello impartirá cursos de capacitación a los elementos de la corporación, la contratación de 600 mujeres policías que atiendan temas de violencia contra mujeres y niños, pues refirió que la prioridad de su gobierno son los niños, las mujeres y adultos mayores.
Ante los ataques y alusiones personales que otros candidatos hicieron contra el candidato de Morena, Uribe Camacho respondió contundentemente “yo si sé gobernar, no vengo aquí a ser palero de nadie, como a algunos de repente les gusta ser, la gente ya sabe quien es quien, sabe quienes somos”.
Posterior a ello, explicó su preparación, formación académica y dijo que el dará resultados, que es lo que buscan los ciudadanos.
Otros candidatos denunciaron que el partido MC moviliza a trabajadores del ayuntamiento para la campaña de Frangie, brigadistas emecistas que durante el debate fueron enviados a provocar inestabilidad y desorden en contra de los simpatizantes de Morena, por lo que, las familias que esperaban saludar a Uribe Camacho se retiraron del lugar para evitar actos violentos.