Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena por la presidencia municipal de Zapopan, se reunión con vecinos de la Colonia Seattle y otras aledañas, a quienes aseguró que auditará esta obra que costó 94 millones de pesos, en un tramo de rehabilitación de 3.5 kilómetros de andador, aunque en realidad son únicamente 2 kilómetros los que corresponden al camellón, de acuerdo al dictamen técnico de la obra.
Lo anterior significa que cada kilómetro de los 3.5 que se intervinieron, tuvo un costo de más de 26 millones de pesos.
“De entrada, en el momento que asuma la presidencia municipal, voy a pedir que se haga una auditoría a esta obra, de inmediato” , señaló el candidato.
Y es que, de acuerdo a lo señalado por Uribe Camacho, esa obra no puede costar 94 millones de pesos bajo ninguna circunstancia, el cableado no está oculto y no se incluyen obras de drenaje, por ejemplo.
“No puede costar 94 millones de pesos, yo dupliqué la obra pública de mi municipio (en Tlajomulco durante su mandato como alcalde), y yo sé hacer obra pública seria, formal, y esto no puede costar 94 millones ni aquí, ni en China, en Japón menos, ni en Suiza menos, ni en Finlandia menos, ni en Dinamarca menos, ni en Suecia, no puede ser, no está algo bien aquí”, subrayó Uribe Camacho.
La Auditoría correrá a cargo de un Auditor externo.
De acuerdo con el candidato, la obra debió costar alrededor de 30 millones de pesos.
Alberto Uribe, también auditará a las dependencias municipales de Catastro, Tesorería, el C5 y la ampliación de Plaza Patria, donde se invadió zona federal sobre el Río Atemajac.