En el marco de las manifestaciones, disturbios, y toques de queda en diferentes ciudades -ya no solo de los Estados Unidos de América del Norte, sino en el mundo-, generadas tras el cobarde asesinato del afroamericano George Floyd, una célula que había estado dormida por alrededor de tres años despertó en días pasados para manifestar también su enojo y repudio.
Anonymous volvió a colocarse en escena y luego de reprochar el mencionado crimen a manos de un agente de la policía, emitió perturbadores secretos en diversos temas y amagó con dar a conocer más información clasificada para perjudicar a personajes “poderosos” de todo el mundo, poniendo en vilo a modelos, actores, políticos, la realeza y hasta al propio presidente Donald Trump, a quien se le siguen acumulando temas polémicos por resolver justo cuando aspira a una reelección que cada vez, parece, se le escapa de las manos.
Las protestas se multiplicaron en el vecino país del norte tras la muerte de George Floyd, fallecido la semana pasada tras ser asfixiado en el suelo bajo la rodilla de Derek Chauvin, un policía blanco, en Minneapolis, provocando un malestar de dimensiones que hablan por sí solas del hartazgo de la gente.
El grupo Anonymous, formado por hackers, utilizó las redes sociales para publicar un video en el que lanzó advertencias diversas. A las 24 horas de publicar el vídeo comenzaron una serie de filtraciones y de ataques a sitios web que fueron revelando información a través de las redes sociales.
En la grabación, aseguraban que dentro de las comisarías se encuentran «delincuentes» protegidos por sus propios compañeros.
«No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo», avisaron.
Tras la amenaza, eliminaron la página web de la Policía de Minneapolis y hackearon la radio de la Policía en Chicago haciendo sonar la canción «Fuck the Police».
Entre los secretos más perturbadores revelados por Anonymous están:
Muerte de la princesa Diana
Según el grupo de hackers bajo el avatar de Anonymous, la realeza habría asesinado a la princesa Diana para impedir que revelara presuntos casos de corrupción y tráfico sexual de menores dentro de la monarquía británica.
El texto que luego fue borrado por Anonymous afirma que el Príncipe Carlos mantuvo a un ayudante real a su lado a pesar de ser consciente de varias de sus presuntas violaciones.
Lista Negra de Jeffrey Epstein
Un libro con muchos nombres reconocidos formó parte de las filtraciones de Anonymous donde señala que el fallecido empresarios Jeffrey Epstein mantenía una “red de tráfico sexual infantil” donde varios famosos y millonarios llegaron a formar parte, al solicitar ese tipo de servicios.
En la lista aparece: Donald Trump, Ivanka e Ivana Trump, Naomi Campbell, Tony Blair, Michael Bloomberg, Kevin Spacey, y Mick Jagger, entre otros.
Anonymous acusó a Trump de estar implicado en esta red de explotación sexual de menores y en la muerte de Jeffrey Epstein (supuestamente se suicidó en agosto del año pasado en la cárcel, antes de ser juzgado).
«Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tu historia de tráfico de niños y violación», escribieron desde Anonymous en Twitter.
Última llamada de Michael Jackson
Otra de las filtraciones que más llamó la atención de los usuarios fue un audio perteneciente presuntamente al Rey del Pop, Michael Jackson, correspondiente al día antes de morir.
En el audio se le escucha decir a Michael Jackson: “No sé si debería decir esto, no sé quién podría estar escuchando. Puede haber un grupo de personas que… se quieren deshacer de mí. Ellos ya no quieren que esté aquí”.
De acuerdo con Anonymous, Jackson sabía de la red de pedofilia de Epstein.
Casos del Vaticano
El portal del Vaticano fue hackeado por 2 horas. Sin embargo, en redes sociales se difundieron más de 6 mil denuncias por casos de abuso sexual infantil por parte de miembros de la iglesia.
Usuarios en redes indicaron que la filtración de la lista se debe al ataque del grupo de hackers, aunque otros aseguraban que todos esos casos ya fueron denunciados por la misma iglesia.
¿Secretos del Área 51?
En otro vídeo, la organización prometió revelar los secretos del misterioso lugar donde se cree que hay elementos extraterrestres en manos del gobierno estadounidense, el Área 51.
Cabe recordar que Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas que, como indica su nombre, son anónimos. Realmente hay muy poca información sobre su organigrama y sistema de organización.
A la hora de dar detalles sobre su estructura, lo que siempre destacan es, por el contrario, que no tienen ningún líder y que todos los miembros mantienen un mismo nivel y son tratados de la misma manera.
Su misión es revelar datos e información confidencial y ultra secreta tanto de los gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad.
El grupo Anonymous se hizo famoso por la máscara que utilizan, que es similar a la empleada en el film de 2005 «V de Venganza» («V for Vendetta). Además, han popularizado su objetivo a través del lema «El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos».
Anonymous no está vinculado a ningún partido político ni agrupación. Tampoco tiene una sede conocida. Geográficamente, sus miembros -no se sabe con exactitud cuántos son- están distribuidos alrededor del planeta.
Desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Dáesh, la Cienciologia, los servicios públicos, consorcios con presencia global, sociedades de derechos de autor y todos los sistemas de censura gubernamentales. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero con el tiempo fueron desarrollando también sus actividades fuera de la red.
Este grupo fundado entre 2003-2004 consiguió fama mundial en el escándalo de Wikileaks. En ese momento, se auto declararon «enemigos» de todos los que le negaron ayuda a Julian Assange. Además, han hackeado múltiples sitio web de instituciones gubernamentales, agencias y otras corporaciones y entidades.
El asesinato de George Floyd ha puesto una vez más en la palestra el racismo prevaleciente en la Unión Americana, provocando reacciones enérgicas de diversos sectores de la población; algunas incluso incurriendo en actos vandálicos que han llevado a la Guardia Nacional a las calles y a las autoridades a decretar toques de queda. Trajo de regreso a Anonymous y con ellos ha puesto a temblar a las más altas esferas de la realeza británica, a revivir el caso Jeffrey Epstein, y a venido a sumarse a la lista de fantasmas que Trump deberá superar antes de llegar a la elección del 3 de noviembre en que peleará con Joe Biden la presidencia de Los Estados Unidos de América.
Opinion.salcosga@hotmail.com
@salvadorcosio1