Tlajomulco será punta de lanza en Jalisco para impulsar el transporte escolar y contribuir para mitigar los problemas de tránsito que se generan en la zona de López Mateos, afirmó el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien destacó la necesidad de impulsar otras alternativas de movilidad.

La importancia de la avenida López Mateos, como una de las vías de mayor flujo vehicular y uno de los principales accesos al Área Metropolitana de Guadalajara por el tránsito de automovilistas y transporte de carga, requiere de acciones estratégicas que permitan una circulación más ágil, de ahí que sea una prioridad para el Gobierno de Tlajomulco.
“López Mateos tiene todo, nomás para todo necesitas el carro. Tenemos que ver alternativas, desincentivar y dejar de utilizar el carro, por eso hoy, hacemos un anuncio importante, un anuncio que vamos a trabajar para tener transporte escolar. Miren, hoy no hubo escuelas ¿cómo está López Mateos? Vamos a trabajar con la Secretaría de Transporte para seguir avanzando en este proyecto y que las escuelas de esta zona, podamos contar con transporte escolar y poder bajar a muchas personas que utilizan el carro de manera innecesaria en esta zona. Entonces, es un compromiso que hacemos”, explicó el alcalde.
Gerardo Quirino supervisó los trabajos que se llevan a cabo para la renovación de avenida La Tijera, los cuales iniciaron el pasado 6 de marzo y que hasta el momento registran un avance del 18 por ciento. Con el objetivo de entregar esta obra lo más pronto posible, se han incrementado los esfuerzos, por lo que se atiende desde cuatro frentes, esperando que la obra concluya en aproximadamente dos meses y medio.

Para esta renovación se invirtieron 110 millones de pesos y su ejecución forma parte de una estrategia integral de movilidad que se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar la circulación, además de reducir los tiempos de traslado de quienes viven, trabajan y circulan por el área.
Asimismo, el alcalde Tlajomulco, en compañía de vecinos de la delegación de Los Tulipanes dio el banderazo de arranque para la primera etapa de la obra que se lleva a cabo sobre la calle Clavel, vialidad que inicia en su cruce con Avenida La Tijera y que conecta con el municipio de Zapopan.
Para esta intervención, la inversión fue de 3 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, quien detalló que “esta es una de las vialidades principales que conecta a la zona entre los municipios de Zapopan y Tlajomulco, pero aparte, como una salida natural de movilidad en la zona. Esta avenida, lo que comprende al municipio, son 650 metros hasta el límite municipal, vamos a arrancar con esta primera cuadra, con otros diez millones de pesos.
Los trabajos que se hacen sobre Clavel incluyen la red hidrosanitaria, concreto hidráulico, accesibilidad universal e incorporación de alumbrado público.