En un recorrido por la colonia Miramar, la mañana de este lunes, el candidato por el Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, escuchó las múltiples necesidades y quejas de los vecinos de la zona, las cuales van desde inseguridad hasta servicios públicos de todo tipo. Sin embargo, lo que más llamó su atención es lo abandonada que se siente la gente por las autoridades, y su poca confianza en que pueden salir adelante.
“En general la gente se siente desatendida, ignorada y quieren soluciones ya. Hay muchos predios particulares grandes que son valiosos que están generando especulación mobiliaria y no hay autoridad municipal que tenga la fuerza para obligarlos a ponerles bardas, los limpien les pongan banquetas o en su caso se los presten a la comunidad para que la comunidad los cuide en tanto se construyen y hay actividades de esparcimiento. Muchas necesidades, muchos reclamos y cada día tienen menos esperanza de que sucedan cosas positivas”.
Cosío mencionó que entre los vecinos hay un gran reclamo por la inseguridad, la pésima condición de las vialidades, y la falta de un servicio público eficaz. Hay también dijo, un par de arroyos que cuentan con un proyecto ya muy longevo de 10 o 12 años que nunca se ha logrado consolidar para generar una rehabilitación como un parque lineal y están ahora como áreas de tiradero de basura generando un foco de infección muy importante.
El candidato escuchó a comerciantes establecidos de la zona que se quejan de la actitud abusiva de algunos inspectores que acuden con frecuencia y hacen cobros irregulares, “llegan a morder como si fuera una especie de “plaza”, dicen.