Inicio / Deportes / Venados campeón del Caribe

Venados campeón del Caribe

Con paso perfecto de 6-0, Venados de Mazatlán conquistan la Serie del Caribe de beisbol.

Los Venados de Mazatlán de México se coronan con paso perfecto en laSerie del Caribe 2016, tras derrotar 5-4 a Tigres de Aragua, de Venezuela.

Venados terminó de forma invicta el torneo y con la novena corona para México.

El conjunto mazatleco tuvo que recurrir hasta las nueve entradas para superar al poderoso equipo venezolano, al derrotarlo con un “home run” conectado por el experimentado toletero Jorge “Chato” Vázquez, quien recién perdió a su padre.

Juan José Pacho se convirtió en bicampeón de la Serie del Caribe, ya que con los mismos Venados había conquistado el título en 2005.

El próximo martes, los Venados podrían desfilar en el Carnaval de Mazatlán.

El equipo mexicano nunca bajó los brazos en un duelo de volteretas.

En la novena baja, “Chato” Vázquez le tomó el turno a René Cortez y pescó un pitcheo que cayó atrás de la cerca del jardín izquierdo.

Steven Hensley (1-0) se llevó la victoria.

No eran favoritos

El cuadrangular conectado por Jorge Vázquez para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua (Venezuela), fue el premio a una serie de sucesos positivos que acompañaron el juego de los Venados de Mazatlán (México) durante toda la Serie del Caribe.

Los Venados se marchan de Santo Domingo sin conocer la derrota en seis partidos. Un verdadero premio al más consistente de una serie con muchas sombras y pocas luces en la que el protagonismo de los mexicanos no solo estuvo en el terreno de juego, sino también en las gradas de un estadio Quisqueya Juan Marichal de tímida asistencia de parte de la afición dominicana, pero contagiado de la alegría de una afición mexicana que se ha convertido en la principal animadora del evento.

“No éramos los favoritos en la final mexicana y logramos salir adelante. Cuando llegamos aquí pocos nos daban oportunidades de ganar. Ya nos vamos acostumbrando al papel de equipo con pocas posibilidades, pero siempre encontramos el camino del triunfo”, dijo Juan José Pacho tras la dramática victoria en la novena entrada 5-4.

 

• Paralelo Veinte

Te puede interesar:

Renuncia Jorge Almirón en Boca Juniors

BUENOS AIRES (Xinhua) — Jorge Almirón renunció como entrenador del equipo argentino de fútbol Boca …