Inicio / Local / Una ciudad para niños

Una ciudad para niños

Proteger y restituir los derechos de la niñez son los objetivos de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes  que se inauguró en el Centro Cultural Constitución (CCC).

El evento fue encabezado por  Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan y Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

Maye Villa de Lemus compartió que la niñez es la etapa de la vida en la que se forjan los valores, por ello el compromiso de la familia DIF Zapopan por cultivarlos y reforzar las relaciones familiares y sociales.

“Esta unidad brindará apoyos que garanticen y restituyan los derechos de los más pequeños de esta comunidad y de nuestro municipio”, enfatizó.

Asimismo, reafirmó la importancia por proporcionar seguridad y felicidad a este valioso grupo poblacional.

“Zapopan la Ciudad de los Niños se construye paso a paso, pero con firmeza, y aunque reconocemos que aún queda mucho camino por andar, estamos convencidos de que codo a codo somos mucho más que dos”, dijo la Presidenta de DIF Zapopan.

El Alcalde Pablo Lemus informó que en Zapopan hay 1 millón y medio de habitantes, y se calcula que en el municipio, 1 de cada 3 personas es menor de 17 años, lo que representa 470 mil personas.

“Hoy estamos inaugurando estas nuevas oficinas de la Procuraduría para la Protección de Niños y Adolescentes, ya pueden acudir a este lugar para levantar sus denuncias, para que sean atendidos de inmediato, en un lugar muy digno, con una muy buena accesibilidad; lo que queremos tener son familias más sólidas y niños y niñas que les sean respetados sus derechos siempre en el municipio, por eso Zapopan es la Ciudad de los Niños y de las Niñas”, expresó Pablo Lemus.

Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan, explicó que la Unidad de Atención de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ofrece un servicio asistencial de manera integral. En el aspecto asistencial a través de  programas alimentarios y de salud,  y en el aspecto interdisciplinario, mediante Trabajo Social,  Jurídico y Psicológico.

La Directora de DIF Zapopan añadió que de acuerdo con un diagnóstico realizado sobre las zonas de mayor vulnerabilidad social en Zapopan, actualmente en DIF Zapopan están operando tres Procuradurías: Central, en Avenida Laureles, Santa Lucía y la nueva en el Centro Cultural Constitución (CCC).

Agregó que anteriormente se localizaba una Procuraduría en Tabachines, pero debido a que las oficinas eran pequeñas, se reubicó dicha sede al CCC con nuevas instalaciones y una ubicación estratégica, lo que facilitará la atención a usuarios y a desahogar los trámites necesarios, así como  elevar el número de servicios a la población.

“Con esta Procuraduría se podrá atender a las colonias Constitución, La Palmita, Tabachines, El Batán, Atemajac, La Guza, ya que hay más zonas de afluencia”, informó la Directora General de este Sistema.

El evento contó con la presencia de Diana Vargas Salomón, Directora de Programas de DIF Zapopan y de Evangelina Cázares Ruíz, Delegada Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan.

Esta nueva sede de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se ubica en el Centro Cultural Constitución (CCC) en Avenida Manuel M. Diéguez número 369 en la colonia Constitución. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Para mayor información está disponible el teléfono 3836-3463.

 

• Paralelo 20

Paralelo 20
Equipo de redacción especializado en información WEB y con formación en radio, televisión y periódicos.

Te puede interesar:

El Zapote anuncia toma de estacionamiento

Ante el incumplimiento legal por parte de las autoridades federales, empresas constructoras y el propio …