Inicio / Local / Una buena de policías

Una buena de policías

La tarde del pasado lunes tres de octubre, la historia de Mayori Prado Jiménez de un año y nueve meses cambió por completo cuando un paso en falso la llevó a caer dentro de un registro de aguas pluviales, ubicado afuera de su domicilio en el fraccionamiento Chulavista.

Mayori pasó unos minutos prácticamente bajo el agua antes de que su abuelo la sacara, al mismo tiempo que la unidad de la Comisaría de Tlajomulco TZ 260 al mando del Comandante José Luis Flores Zimbrón y el segundo oficial Rafael Aguiñaga Orozco arribaran al lugar para brindarle las primeras atenciones a la menor que, para entonces, no tenía signos vitales.

Sin embargo el oficial Aguiñaga sin pensarlo optó por realizar la maniobra de RCP (Respiración Cardiopulmonar) a la menor que, después de varios minutos de esta práctica de salvamento pudo literalmente revivir a la pequeña, posteriormente fue traslada a la Cruz Verde de Concepción del Valle en estado delicado.

La niña pasó toda la noche y parte de este martes cuatro de octubre bajo observación médica, hasta que fue dada de alta una vez que el cuerpo médico determinara que su estado de salud le permitía regresar a su casa no sin antes recibir una grata visita: la de Rafael Aguiñaga, el oficial de la Comisaría de Seguridad de Tlajomulco que este lunes le salvó la vida.

Rafael, en medio de sonrisas de agradecimiento fue recibido por la familia de Mayori quien hoy conoció a quien la trajera de vuelta a la vida. Yadira Prado, madre de la niña expresó estar sumamente agradecida con Rafael, reconoció que hay muchos policías buenos que hacen muchas cosas por la ciudadanía.

Por su parte, Rafael Aguiñaga Orozco con 10 años de servicio dentro de la Comisaría de Seguridad Publica de Tlajomulco, dijo estar muy orgulloso de la acción que realizó.

“Es una emoción que no se puede describir con palabras, esto es uno de los mayores logros de mi vida, el día de ayer sin pensarlo salvé una vida y me siento feliz. Acciones como estas espero sirvan para que cambie la visión de la policía hacia la gente, que se dé cuenta que no somos malos”, asentó Rafael.

 

• Paralelo Veinte

Te puede interesar:

Cinismo con el tren de la transformación, dice Laura Haro

Este lunes, se hizo público el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, entre …