Inicio / Internacional / Trump trasladará su embajada e Jerusalén

Trump trasladará su embajada e Jerusalén

 WASHINGTON, (Xinhua) — Altos funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump reconocerá Jerusalén como capital de Israel y trasladará la Embajada de su país desde Tel Aviv a Jerusalén.

     La medida de Trump aumentará posiblemente la tensión en el Medio Oriente y perjudicará la posición de Estados Unidos como mediador de paz en el problema entre Palestina e Israel.

     Trump “reconocerá Jerusalén como capital de Israel”, dijeron a periodistas en una teleconferencia los funcionarios, que exigieron mantener el anonimato y que el mandatario “lo considera como un reconocimiento de la realidad, tanto de la realidad histórica como de la moderna”.

    Además, el mandatario “instruirá al Departamento de Estado para que comience el traslado de la Embajada de Estados Unidos desde su actual ubicación en Tel Aviv a un emplazamiento en Jerusalén”, confirmaron las fuentes, agregando que el proceso tardará años.

     “No significa que la Embajada se traslade mañana”, manifestaron, y añadieron que hay cerca de 1.000 personas en la Embajada en Tel Aviv. “Se necesitará algún tiempo para fijar el lugar, tratar los asuntos de seguridad, diseñar una nueva instalación, encontrar una nueva y construirla, así que no es un proceso instantáneo”.

     El estatus de Jerusalén sigue siendo uno de los problemas clave en el conflicto israelí-palestino. Hasta ahora, la comunidad internacional no ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel y ningún país tiene su Embajada en la ciudad. 

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Explosión en metro de New York

NUEVA YORK, (Xinhua) — Cuatro personas resultaron heridas durante la hora de mayor tránsito por …