Inicio / Internacional / Suman 273 los muertos en Colombia
(170405) -- MOCOA, abril 5, 2017 (Xinhua) -- Un residente permanece entre las tiendas de campaña en un albergue temporal en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, Colombia, el 5 de abril de 2017. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo el martes que lluvias muy intensas desencadenaron las avalanchas ocurridas el fin de semana en Colombia, pero que estos niveles "excepcionales" de lluvia no fueron la única causa y que muchos otros factores contribuyeron a la devastación. De acuerdo con una actualización de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, hasta el domingo se había confirmado la muerte de 254 personas en el desastre, 262 habían resultado heridas y 441 estaban desaparecidas. Se espera que estas cifras aumenten. (Xinhua/Jhon Paz) (jhp) (jg) (ah)

Suman 273 los muertos en Colombia

La cifra de muertos por la avalancha que destruyó parte de Mocoa, en el sur de Colombia, subió a 273, según informó el presidente Juan Manuel Santos en una visita a la ciudad.

Tuvimos el conteo de las personas que infortunadamente han fallecido. El último es de 273 personas fallecidas y 262 heridos”, dijo Santos en una declaración a periodistas en la capital del sureño departamento del Putumayo.

Añadió que se han realizado 193 necropsias en las cuales han sido identificadas 60 personas y entregado 100 cadáveres a sus familiares.

Santos hizo además un balance de las acciones que ha llevado a cabo su Gobierno para auxiliar a los habitantes de Mocoa.

El presidente de Colombia, declaró emergencia económica, social y ecológica para atender la ciudad de Mocoa y designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción.

Al término de un consejo de ministros, Santos anunció en una declaración televisada que se acordó “declarar la emergencia, económica, social y ecológica para poder efectuar las modificaciones y los traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender este desastre”.

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero.

 

• Paralelo 20

Te puede interesar:

Aparatoso accidente en Sudán

NAIROBI, (Xinhua) — Autoridades sursudanesas rescataron a los 43 pasajeros y seis tripulantes que iban …