Inicio / Nacional / Seis personas mueren en tiroteo en Morelos

Seis personas mueren en tiroteo en Morelos

MEXICO, (Xinhua) — Cinco mujeres y un hombre murieron tras quedar en medio de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías la madrugada de en una casa del municipio de Temixco, estado de Morelos (centro), informó la policía.

     Los policías llegaron a la casa en la localidad suburbana de Cuernavaca, capital del estado, en seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba personas raptadas en su interior.

     El comisionado de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, explicó que los delincuentes recibieron a los policías con disparos de arma de fuego que impactaron a un oficial en su chaleco antibalas y su escudo.

     Después de un tiroteo que se prolongó por dos horas, la policía arrestó a cuatro hombres y una mujer, luego de que consiguió frenar los disparos tras arrojar gas pimienta, apuntó el jefe policial en un mensaje a periodistas.

     Capella explicó que las seis víctimas fatales, entre ellas una niña, eran aparentemente familiares de las personas detenidas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado dentro de la casa, ubicada en la calle Venustiano Carranza, en el centro del municipio.

     Dos menores de edad también resultaron lesionados durante los hechos, aunque se reporta que su estado de salud es estable, agregó.

     “Desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior atrapados en el fuego cruzado”, lamentó el comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

     Agregó que la policía desplegó agentes desde la noche en Temixco porque se detectó, a partir de información de inteligencia, que dos grupos criminales rivales planeaban hechos violentos como parte de su disputa por controlar las calles.

     Los oficiales detuvieron en posesión de una pistola y droga al hijo mayor del presunto jefe local del cártel Jalisco Nueva Generación, una de las dos organizaciones que pelean por la localidad, precisó Capella.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

México pide acciones para combatir el metano

MEXICO, (Xinhua) — México exhortó a los países socios de la Iniciativa Global de Metano …