Inicio / Internacional / Se necesitará mucho dinero para reconstrucción Siria

Se necesitará mucho dinero para reconstrucción Siria

GINEBRA, (Xinhua) — La reconstrucción de Siria requerirá la ayuda de toda la comunidad internacional, indicó el enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan.

     Xie informó a los periodistas en la misión china en la sede de la ONU en Ginebra ahora que se realizan las conversaciones de paz entre las partes sirias.

     Cuando se le preguntó sobre la participación en la eventual reconstrucción de Siria, Xie dijo que China está “lista para participar”.

     El enviado señaló que la reconstrucción de Siria requerirá mucho dinero, unos 200.000 millones de dólares.

     El dinero será gastado en la infraestructura que necesita el pueblo sirio como electricidad, suministro de agua, carreteras, trenes, hospitales y escuelas luego de la destrucción por siete años de conflicto.

     “Las tareas por delante son ingentes”, indicó. “Unos pocos países no pueden emprender todos los proyectos. Requiere un esfuerzo conjunto de la comunidad internacional”.

     Sin embargo, Xie señaló que para que haya reconstrucción “necesitamos que mejore la situación”.

     Existe la necesidad de elaborar planes ahora, de modo que cuando la reconstrucción inicie estemos preparados y listos para ir, añadió.

     El enviado también señaló que al analizar la reconstrucción de Siria, es necesario pensar en aspectos más allá de lo económico.

     Se le preguntó al enviado si países como China y Rusia podrían emprender por su cuenta la reconstrucción de Siria si algunos países occidentales, incluyendo la Unión Europea, se rehusan a hacerlo si el presidente Bashar al-Assad continúa en el poder.

     Xie dijo que, al igual que lo decidido por los participantes en las conversaciones de paz sobre Ginebra sobre asistir sin condiciones, la reconstrucción se realizará sin condiciones.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Explosión en metro de New York

NUEVA YORK, (Xinhua) — Cuatro personas resultaron heridas durante la hora de mayor tránsito por …