Inicio / Deportes / Rueda llega a selección Chilena

Rueda llega a selección Chilena

  SANTIAGO, (Xinhua) — El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Andrés Fazio, confirmó el arribo del entrenador colombiano Reinaldo Rueda a la selección chilena.

     El entrenador asume la banca del equipo sudamericano tras su fallida clasificación a Rusia 2018.

     Rueda se hará cargo de Chile hasta el final de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

     “Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se hará cargo de la selección chileno. Llegamos a un acuerdo satisfactorio hasta el final de las clasificatorias al Mundial de Qatar”, dijo Fazio.

     El directivo hizo declaraciones tras sostener una última reunión con el representante del colombiano, Ramy Abbas en la sede de la ANFP en Santiago.

     “Rueda será muy importante para las series menores…Tenía varias ofertas para dirigir en otras partes, pero prefirió la nuestra”, señaló Fazio.

     Más temprano, el club Flamengo había anunciado, a través de un comunicado, que el director técnico Reinaldo Rueda dejaba la banca del elenco brasileño para asumir el desafío en la selección chilena.

     El comunicado del equipo carioca indica además que “el ayudante Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón”.

     El colombiano que dirigió al representativo de Honduras para el proceso mundialista de Sudáfrica 2010 y a Ecuador para Brasil 2014, obtuvo una Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y hasta hoy conducía el Flamengo, equipo con el cual cayó en la reciente final de Copa Sudamericana.  

     Chile busca un recambio tras su fracaso para acceder al Mundial de Rusia 2018 de la mano del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, reciente fichaje de Arabia Saudita. 

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Rally Dakar 2018: Etapa IV

LIMA, (Xinhua) — Los pilotos franceses y rusos acapararon los primeros lugares en sus respectivas …