Inicio / Deportes / Rivales de España, para Mundial de Rusia 2018

Rivales de España, para Mundial de Rusia 2018

MADRID, (Xinhua) — El nivel de todos los equipos del Mundial de Rusia 2018 es muy alto y los que “nos han tocado son complicados y duros, nos preocupa que son muy buenos equipos”, aseguró el seleccionador español, Julen Lopetegui, poco después del sorteo.

     Tanto Portugal como Irán y Marruecos reúnen condiciones técnicas que hacen que cada vez el fútbol tenga menos desigualdades, aunque España en el grupo B parte no sólo como favorita para ser primera sino con amplias opciones para ser campeona del mundo, según recoge, la prensa deportiva española.

     La selección española debutará muy pronto, un día después de la inauguración del torneo que será un Rusia-Arabia Saudí, y jugará su primer encuentro el 15 de junio en Sochi contra los lusos, a los que eliminaron en octavos de final en Sudáfrica 2010 y en semifinales de la Eurocopa de 2012, con pase agónico en la tanda de penales.

     Portugal es la segunda selección a la que más veces se ha enfrentado a “La Roja” con 35 partidos, y el rival al que más veces ha ganado con 16 triunfos y el resto de duelos terminó con 13 empates y seis derrotas.

     Portugal “es un equipo que ya ha ganado, es la actual campeona de Europa, están bien dirigidos y tienen jugadores de gran nivel”, dijo el entrenador español, que dirigió dos campañas al Oporto entre mayo de 2014 y enero de 2016.

     Precisamente de la mano de Fernando Santos, actual entrenador de la selección portuguesa, ganaron la Eurocopa, pese a que sólo fueron capaces de empatar los tres primeros partidos, pero en la segunda fase apearon a Croacia y fueron capaces de dar la campanada ante Francia pese a que Cristiano Ronaldo se lesionó.

     En cuanto a Irán, España nunca se ha medido a los iraníes, un país que apenas había tenido vinculación futbolística con España hasta la llegada al conjunto del Osasuna (segunda división) de Javad Nekouman y Masoud, dos de los que han sido los mejores futbolistas de su selección durante una década.

     Irán, entrenado por el portugués Carlos Queiroz, que pasó por el Real Madrid en 2003-2004, disputará su segundo Mundial de manera consecutiva después de clasificarse para Brasil 2014. En las otras tres citas anteriores (1978, 1998 y 2006) no pasó la fase de grupos.

     El balance de Irán es de ocho derrotas, tres empates y una única victoria ante Estados Unidos (1-2) en Francia. “Estoy muy contento. Para mí, personalmente, que nos haya tocado Portugal y España es algo muy especial. Va a ser una competición muy dura para nosotros. Son rivales muy complicados (…) España fue campeona del Mundo y Portugal es campeona de Europa”, dijo tras el sorteo Queiroz.

     El técnico solo ve posible pasar de ronda siguiente si uno de los dos europeos (España o Portugal) comete un “gran error” y el partido entre España e Irán será el 20 de junio en Kazán.

     “Es un equipo que no ha encajado ningún gol y fue la primera en clasificarse. Llevan con su entrenador mucho tiempo y es un equipo que nos va a exigir mostrar nuestra mejor versión”, recordó el seleccionador Lopetegui.

     Marruecos es el otro contrincante de España, un “equipo que ha dejado fuera a Cote d’Ivoire y no ha perdido en ningún partido de clasificación”, recuerda Lopetegui sobre el conjunto africano, entrenado por el francés Hervé Renard.

     Marruecos se medirá en Kaliningrado el 25 de junio para cerrar la primera fase, 56 años después a España, tras dos partidos de repesca para el Mundial de 1962 que terminaron con triunfo español (0-1 en Casablanca y 3-2 en el Santiago Bernabéu, de Madrid).

     En opinión del entrenador español, “Marruecos es un equipo que tiene la mayoría de sus jugadores compitiendo en Europa, en equipos interesantes. Tienen mucho talento, con futbolistas como Ziyech del Ajax, Benatia de la Juventus, Amrabat del Leganés o Achraf Hakimi del Real Madrid y han logrado la clasificación de manera brillante”.

     En definitiva, para España, si no se produce un desastre como en el último Mundial de Brasil y todo transcurre con normalidad, se mediría previsiblemente a Rusia o Uruguay, favoritos en el grupo A, en el cruce de octavos de final y si acaba líder de grupo jugaría el 1 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú y si fuera segunda actuaría un día antes en Sochi. 

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Gremio Vs Pachuca

 RIO DE JANEIRO, (Xinhua) — El Gremio de Porto Alegre se enfrentará al mexicano Pachuca …