Inicio / Internacional / República de Corea y RPDC inician conversaciones

República de Corea y RPDC inician conversaciones

SEUL, (Xinhua) — Las delegaciones surcoreana y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) dieron inicio a un diálogo intergubernamental de alto nivel en la aldea de la tregua de Panmunjom, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

     Las dos partes comenzaron la sesión plenaria sobre las 10:00 hora local (01:00 GMT), en la que participaron la delegación surcoreana integrada por cinco miembros y encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, y cinco representantes de la RPDC dirigidos por Ri Son-gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria.

     Ri dijo que aboga por “resultados preciosos” en las conversaciones con la República de Corea, según informó la agencia de noticias surcoreana Yohap.

     Antes de dirigirse al lugar del diálogo, el jefe de la delegación surcoreana manifestó a los periodistas que enfrentará la reunión “con calma y no de forma apresurada”, con el fin de hacer de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 un festival de la paz y dar el primer paso hacia el mejoramiento de las relaciones intercoreanas.

     La delegación surcoreana llegó al Pabellón de la Paz, sitio del diálogo en Panmunjom que atraviesa la frontera intercoreana fuertemente resguardada, a las 08:46 hora local (23:46 GMT del lunes).

     Por su parte, la delegación de la RPDC arribó a un lugar cercano al referido pabellón a eso de las 09:30 hora local (00:30 GMT), atravesando a pie la Línea de Demarcación Militar (LDM) hacia el sitio del diálogo.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Ministros de Canadá, EEUU y México sostendrán reunión especial

MEXICO, (Xinhua) — Ministros de Canadá, Estados Unidos y México sostendrán una reunión especial para …