Inicio / Deportes / Reformas Olímpicas

Reformas Olímpicas

PYEONGCHANG, R. de Corea, (Xinhua) — El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció una ambiciosa serie de 118 reformas, con el nombre de “La nueva norma”, para reconfigurar los Juegos Olímpicos.

     El plan fue presentado ante los miembros del COI en su sesión 132. La nueva norma ofrece más flexibilidad en el diseño de los juegos para cumplir los planes de desarrollo de largo plazo y garantiza que las ciudades que buscan organizar los juegos reciban más apoyo y asistencia del Movimiento Olímpico antes, durante y después de que los atletas lleguen el área de juego.

     “Estos son los mayores ahorros en la historia de los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Se trata de un replanteamiento fundamental de la organización de los juegos futuros. Esto conducirá a una nueva norma, desde la candidatura y asignación de los juegos hasta su legado”.

     Las soluciones que han sido propuestas darán como resultado la eficiencia en costos sin afectar la experiencia olímpica. El plan ofrece oportunidades para reducir el tamaño de las sedes, replantea las opciones de transporte, optimiza la infraestructura actual y reutiliza el campo de juego para varios deportes.

     De acuerdo con el COI, el plan presenta 118 medidas de servicios revisados y las necesidades que pueden llevar a grandes ahorros de cientos de millones de dólares en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

     “Con todo esto, el COI, junto con las federaciones internacionales, los comités olímpicos nacionales, los principales socios y difusores, trabajarán con las ciudades durante cada paso para garantizar que los juegos sean asequibles, benéficos y sostenibles”, señaló el COI en un comunicado.

     El COI puso a Beijing 2022 como un ejemplo para llevar a cabo la “nueva norma” pues Beijing 2022 adaptará varias sedes de los Juegos Olímpicos 2008 para los Juegos de Invierno de 2022.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Carlos Tevez otorga victoria a Boca Juniors

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Con gol del delantero Carlos Tevez, Boca Juniors le ganó 1-0 …