Inicio / Deportes / Presidente de comité olímpico visitará a la RPDC

Presidente de comité olímpico visitará a la RPDC

PYEONGCHANG, (Xinhua) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que hará una visita a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tras los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

     La visita se realizará a invitación de la RPDC y como parte de un acuerdo entre ésta, Corea del Sur y el COI.

     La RPDC y Corea del Sur marcharon juntas en una bandera coreana unificada en el desfile de atletas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el viernes pasado. Los dos países también formaron un equipo femenino de hockey sobre hielo para competir en PyeongChang.

     En el discurso durante la ceremonia de apertura, Bach destacó que los Juegos pueden enviar “un poderoso mensaje de paz al mundo”. “Unidos en nuestra diversidad, somos más fuertes que todas las fuerzas que quieren dividirnos”, apuntó.

     Los Juegos Olímpicos de Invierno, con la participación de cerca de 3.000 atletas provenientes de 92 países y regiones, terminan el 25 de febrero. 

 

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Boeing “entendió” la postura del Ejecutivo

RIO DE JANEIRO, (Xinhua) — El gobierno brasileño aseguró que el fabricante de aviones estadounidense …