Inicio / Nacional / PEMEX denuncia a sus empleados

PEMEX denuncia a sus empleados

MEXICO, (Xinhua) — La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación contra varios de sus empleados por su presunta participación en el robo de combustible en el estado de Sinaloa (norte), informó la empresa.

     “La denuncia se presentó a partir de videos que circulan en redes sociales y que fueron identificados por el área de seguridad”, precisó Pemex en un comunicado.

     La petrolera explicó que “en los videos se puede apreciar cómo un vehículo de la compañía pasa junto a un grupo de personas que extrae combustible de unas tomas ilegales sin que ningún tripulante del vehículo interviniera para evitarlo, ni presentó aviso o denuncia al respecto”.

     Por ello, “se ha pedido a la autoridad investigue el grado de participación de nuestro personal en este ilícito. Por su parte, Pemex ya ha identificado a dichos tripulantes y ha procedido administrativamente en su contra”, indico.

     “Petróleos Mexicanos no tolerará ninguna conducta en contra de los intereses de la empresa y hará todo lo que le corresponde para evitar la impunidad”, expuso la empresa.

     Pemex informó que para seguir recibiendo denuncias anónimas que contribuyan a evitar el robo de combustible o cualquier otra acción que dañe a la empresa, abrió a la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01800 2289660 y el correo electrónico vigilante@pemex.com.

     El robo de combustibles a través de su extracción de ductos de Pemex es un ilícito que ha ido en aumento en el país en los últimos años y que representa pérdidas anuales hasta por 20.000 millones de pesos (1.040 millones de dólares), según datos oficiales del gobierno federal.

     Para combatirlo, las agencias de seguridad federales han incrementado desde 2016 operaciones contra los grupos criminales que lo llevan a cabo en estados como Veracruz y Puebla (centro). 

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Si EEUU sale, abandonamos la renegociación

MEXICO, (Xinhua) — México abandonará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del …