Inicio / Internacional / Parlamento Europeo adopta relugación geográfica

Parlamento Europeo adopta relugación geográfica

BRUSELAS, (Xinhua) — El Parlamento Europeo adoptó una regulación para poner fin al bloqueo geográfico, por la que los proveedores deberán otorgar acceso a bienes y servicios bajo los mismos términos en toda la Unión Europea (UE), sin importar desde dónde se haga la conexión.

     El bloqueo geográfico se refiere a las restricciones impuestas por las tiendas en línea con base en nacionalidad, lugar de residencia o lugar de conexión.

     Las prácticas comunes incluyen que un sitio web no acepte medios de pago (como tarjetas de crédito) desde otro país de la UE o que el consumidor no pueda registrarse en el sitio por el lugar en el que vive o desde el que se conecta.

     Tal práctica predomina en toda la UE. Un estudio de la Comisión Europea que analizó miles de sitios web en todo el bloque descubrió que sólo en el 37 por ciento de los casos las personas pudieron realizar una compra desde otro país de la UE.

     El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión alcanzaron un acuerdo político para poner fin al injustificado bloqueo geográfico en noviembre de 2017. La votación de hoy será seguida de una adopción en una reunión del consejo en las próximas semanas.

     Una regulación entrará en vigor nueve meses después de que sea publicada en el boletín oficial de la UE, prevista para marzo de 2018.

     Por el momento la regulación excluirá ciertos productos como materiales con derechos de autor.

 

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Michelle Bachelet habla sobre reforma educativo

SANTIAGO, (Xinhua) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que está “orgullosa y satisfecha” …