Inicio / Actualidad / Pandas reciben nombres finlandeses
A giant panda bear couple in bamboo forest

Pandas reciben nombres finlandeses

   HELSINKI, (Xinhua) — Dos pandas gigantes recibieron nombres finlandeses antes de su arribo a Finlandia a mediados de enero.

     El macho Hua Bao fue llamado Pyry y la hembra Jin Bao Bao recibió el nombre finlandés de Lumi, de acuerdo con la televisión comercial finlandesa MTV.

     MTV organizó una votación pública y los dos nombres fueron elegidos de entre más de 4.000 sugerencias, informó MTV el sábado.

     Pyry y Lumi son nombres finlandeses comunes. Pyry significa “nevada” y Lumi “nieve”.

     Kari Vainio, director gerente interino del zoológico Ahtari, dijo a MTV que los dos nombres son adecuados “porque son pandas de la nieve”. “También nos gustan mucho los nombres finlandeses”, agregó.

     El zoológico Ahtari, localizado en el centro de Finlandia, ya quedó cubierto de nieve. Ese ambiente natural es similar al hábitat nativo de los pandas, declaró Vainio.

     MTV indicó que los nombres chinos originales de los pandas serán conservados, pero el zoológico desea que los pandas también tengan nombres finlandeses, lo que facilitará el reconocimiento por parte de los finlandeses.

     Durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Finlandia en abril pasado, China y Finlandia firmaron un acuerdo sobre investigación conjunta de los pandas gigantes. El documento dice que un par de pandas será enviado a Finlandia, donde vivirán en el zoológico Ahtari por 15 años.

     Se tiene previsto que la pareja llegue al país nórdico el 18 de enero, dijo MTV. Una enfermera y un veterinario de pandas finlandeses fueron enviados a China para que se familiaricen con los pandas y preparen su vida en Finlandia. 

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

La isla es su casa

Just Room Enough es la isla habitada más pequeña del mundo. Se encuentra frente a …