Inicio / Internacional / Legisladora canadiense habla de atrocidades de Japón en la SGM

Legisladora canadiense habla de atrocidades de Japón en la SGM

OTTAWA, (Xinhua) — La legisladora canadiense Jenny Kwan hizo una declaración abierta en el Parlamento sobre la Masacre de Nanjing y otras atrocidades japonesas cometidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la primera ocasión en que un legislador o legisladora canadienses hacen tal declaración ante la Cámara de los Comunes y se produce dos semanas antes del octogésimo aniversario de la Masacre de Nanjing el 13 de diciembre.

“Hace ochenta años, las fuerzas del Ejército Imperial Japonés violaron a entre 20.000 y 80.000 mujeres y niñas chinas y mataron a alrededor de 300.000 personas”, dijo Kwan.

“Testigos occidentales en Nanjing describieron las atrocidades como ‘un infierno en la Tierra'”, dijo.

El 13 de diciembre, las provincias canadienses de Ontario, Manitoba, Alberta y Columbia Británica realizarán eventos con motivo del Día Conmemorativo de la Masacre de Nanjing, dijo.

El mes pasado, el Parlamento de la provincia de Ontario aprobó una moción con la que designó el 13 de diciembre como el Día Conmemorativo de la Masacre de Nanjing para recordar el asesinato masivo de 300.000 chinos a manos de las tropas japonesas.

El Parlamento de Ontario, hogar de la comunidad asiática más grande de Canadá con más de tres millones de personas de origen asiático, se convirtió en la primera legislatura regional de un país occidental en adoptar la moción.

Manitoba se unió a un creciente movimiento en Canadá para reconocer y conmemorar la Masacre de Nanjing. Una moción de este tipo aprobó su segunda lectura con consentimiento unánime en su legislatura.

Kwan también tomó nota del odioso crimen cometido contra las víctimas de guerra femeninas en Asia, quienes fueron convertidas en esclavas sexuales conocidas como “mujeres de confort” por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial

“Cerca de 200.000 mujeres de Corea, Filipinas, China, Burma, Indonesia y otros territorios ocupados por Japón fueron engañadas, secuestradas o forzadas a trabajar en burdeles para convertirse en ‘mujeres de confort’ del Ejército Imperial Japonés”, dijo.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Explosión en metro de New York

NUEVA YORK, (Xinhua) — Cuatro personas resultaron heridas durante la hora de mayor tránsito por …