Inicio / Actualidad / La magia de Harry Potter llegó a Buenos Aires

La magia de Harry Potter llegó a Buenos Aires

BUENOS AIRES, (Xinhua) — La magia de Harry Potter estuvo presente en la noche durante un evento realizado en la Embajada Británica en Buenos Aires, con juegos, trucos, concursos y lecturas.

     Los jardines de la representación diplomática, ubicada en el barrio de Recoleta, norte de la capital argentina, acogieron la tercera edición de la “Harry Potter Book Night” bajo la consigna “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, la película de género épico-fantástico, escrita por J. K. Rowling, autora de la saga mundialmente conocida.

     Los aficionados a Harry Potter que se dieron cita en el encuentro disfrutaron de juegos relacionados con uno de los personajes más queridos del mundo.

     Hubo además partidos de Quidditch — el deporte del mundo mágico –, competencias de hechizos, trivias y un concurso de disfraces.

     Estefania, representante de la firma FanCon, organizadora de la actividad, dijo a Xinhua: “Es el tercer año haciendo la Harry Potter Book Night, la tercera edición mundial desde la iniciativa de Bloomsbury, que es la editorial británica”.

     “La idea del evento es que fomentemos la lectura y que fomentemos esta linda saga, que la gente que no la leyó se anime”, señaló.

     La joven remarcó que “generalmente este evento alrededor del mundo se hace en librerías. En este caso nosotros decidimos hacerlo en la Embajada Británica e invitar a librerías como Kel”, especializada en libros en inglés.

     “Viene gente de todo tipo y de todas edades. En las Book Night generalmente tenemos trivias, sopas de letras, juegos que cambian según el año. Este, el juego ‘Adivina quien es esta criatura’, y eso es porque la Book Night cambia de temática todos los años”, puntualizó.

     Este año, abordó la temática de los animales fantásticos: “Entonces, el tema es que todos los juegos sean de animales”.

     La celebración en Buenos Aires se enmarca en una iniciativa mundial creada por la Editorial Bloomsbury para promover la lectura a través de los libros de Rowling y todos los personajes del universo mágico imaginado por la autora escocesa.

     El embajador británico Mark Kent, dijo a la prensa: “Este evento tiene su propia magia. Poder compartir con los fanáticos su amor por Harry Potter y abrir este espacio a la comunidad nos da una oportunidad única de promover la literatura británica y el placer por la lectura”.

     En 2017, la magia de Harry Potter ayudó a Escocia a ganar un importante sitio en la lista de los 10 mejores sitios que visitar el año pasado.

     Escocia ocupó el segundo lugar después de la India en la lista dada a conocer por la organización de viajes con sede en Londres, Rough Guides.

     En el 2017 se cumplió el vigésimo aniversario del primer libro de Harry Potter de J.K Rowling, así que no hubo mejor excusa para visitar algunas de las locaciones que se volvieron famosas con las cintas del joven mago, señaló Rough Guides.

     Los eventos de 2017 incluyeron recorridos con motivo del vigésimo aniversario del libro. Los admiradores de Harry Potter pudieron abordar el Hogwarts Express que transportaba a los magos a la famosa Escuela de Hechicería y Magia.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

“¡A la mesa! Disfrute de los Castillos y los Jardines”

BERLIN, (Xinhua) — Con el propósito de acercar a la gente al patrimonio cultural, más …