Inicio / Internacional / Irán preserva el derecho “legítimo”

Irán preserva el derecho “legítimo”

TEHERAN, (Xinhua) — Irán preserva el derecho “legítimo” a desarrollar misiles como un poder disuasivo, declaró un alto asesor del líder supremo de Irán.

     Irán no buscará el permiso de nadie para desarrollar sus capacidades de misiles, dijo Ali Akbar Velayati, también ex ministro de Relaciones Exteriores iraní.

     Velayati hizo las declaraciones al margen de una reunión con diplomáticos extranjeros con motivo del 40 aniversario de la revolución islámica.

     El asesor enfatizó que Irán no negociará las capacidades de misiles a pesar de las presiones de Estados Unidos y las ampliará en la cantidad que parezca necesaria.

     La semana pasada, el Jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división, Hossein Baqeri, dijo que las fuerzas armadas iraníes seguirán impulsando las capacidades de defensa y el poder de disuasión, incluido el programa de misiles.

     Las fuerzas armadas iraníes jamás permitirán ninguna interferencia en la esfera de defensa o poder de misiles de Irán, enfatizó Baqeri.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Michelle Bachelet habla sobre reforma educativo

SANTIAGO, (Xinhua) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que está “orgullosa y satisfecha” …