Inicio / Internacional / Integrante de ANC es asesinado

Integrante de ANC es asesinado

CARACAS, (Xinhua) — Un integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela fue asesinado, informó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez repudió la muerte del constituyente del estado Trujillo (oeste), Tomás Lucena.

“Repudiamos vil asesinato del constituyente por Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos”, escribió la máxima autoridad de la ANC.

En otro mensaje, que acompañó con una fotografía en la que el constituyente aparece junto a su familia, Rodríguez dijo que los “responsables de este repudiable crimen serán castigados”.

“Vuela Tomás. Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”, agregó la también ex canciller venezolana sin ofrecer detalles sobre el hecho.

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto el Ministerio Público (MP).

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, señaló que Lucena “fue interceptado por unos motorizados (hombres en motocicleta)” que le dispararon, según reproducen medios locales.

Por su parte, el alcalde del municipio Pampán de esa jurisdicción, Stalin Nava, manifestó a través de Twitter que la muerte de Lucena “no será en vano”.

“La revolución la haremos sea como sea. Desde Pampán condenamos este lamentable suceso. Hasta la victoria siempre Tomás”, añadió.

• Pedro Martínez Rubio

Pedro Martínez Rubio
Pedro Martínez Rubio es estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, entusiasta de nuevas aplicaciones tecnológicas y promotor de la información sobre ciencia.

Te puede interesar:

Ministros de Canadá, EEUU y México sostendrán reunión especial

MEXICO, (Xinhua) — Ministros de Canadá, Estados Unidos y México sostendrán una reunión especial para …